0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guillermo Rodas luce la plata en el Taekwondo

Se el primero en compartir

En su primera competencia del ciclo olímpico y con 20 años, Guillermo Rodas logró este sábado el triunfo más importante de su carrera luego de colgarse la medalla de plata en la categoría de -74 kilogramos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Rodas sobresalió en el World Trade Center, donde dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar en semifinales al mexicano Uriel Adriano, actual número uno del ranquin mundial y campeón del Mundo en 2013.

 En un apretado y dramático combate, el guatemalteco impuso su calidad y dejó en el camino Adriano con marcador de 5-4.

En el combate por el oro, el guatemalteco sufrió la derrota a manos del cubano José Cobas.

 Con dos victorias y una derrota, Rodas logró la primera medalla de la delegación deportiva en la Ciudad de Veracruz.

 Previamente su compañero de equipo, Nelson Acajabón, fue eliminado en la ronda de octavos de final por el hondureño Joel Chirinos en punto de oro.

 “Esta medalla es para todos los que han confiado en mí. Estoy muy feliz por el esfuerzo ya que hace mucho buscaba una medalla y fue magnífico lograrlo en Veracruz”, contó el protagonista de la tarde.

 Rodas manifestó su satisfacción al derrotar a uno de los mejores exponentes del mundo: “Fue una emoción increíble, era uno de mis sueños y pude cumplirlo. La clave fue mantener la concentración y escuchar todo el tiempo a mi entrenador”, finalizó.

 En la jornada del domingo verán acción Elizabeth Zamora (en -49 kg, enfrentará a la cubana Yania Aguirre) y Francisco Palacios (en -52 kg se medirá al panameño Hansel Rodríguez).

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*