Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala y Mexico igualan fuerzas en el inicio de la Copa Davis

Guatemala y México se repartieron sendas victorias en el arranque de la eliminatoria correspondiente al grupo II de la zona americana de la Copa Davis y extendieron la definición de la serie hasta el domingo.

Wilfredo González (1019 del ranquin de la ATP) hizo explotar de júbilo al público guatemalteco (que en buen número de acercó a la cancha central de la Federación en la zona 15) luego de barrer en tres sets a la raqueta uno del equipo visitante, Luis Patiño (730 del mundo).

En 2 horas y 11 minutos de partido, González fue más efectivo y sometió a Patiño con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4 para darle a Guatemala el primer punto. González marcó diferencias en el saque de derecha, conectando 10 aces sobre 1 de su adversario. En el historial se puso 2-0, tras la victoria que había conseguido en 2015 durante los Juegos Panamericanos de Toronto.

En el juego de fondo, el estelar Christopher Díaz (677) fue sorprendido por la versatilidad de Manuel Sánchez (790) y cayó en 3 sets.  Durante 2 horas y 14 minutos, Sánchez resolvió ante el guatemalteco con marcador de 6-2, 6-2 y 7-6 (7-2 en tie break).

Con 6 puntos sobre 21 de quiebre, Sánchez destacó para emparejar la balanza en la serie al mejor de 5 juegos. Para Díaz esta representó la primera caída jugando como local en Copa Davis.

En la seda hacia el ascenso al grupo I, ambos equipos se volverán a ver las caras este sábado, en el duelo de dobles, en el que Díaz y González se medirán a Patiño y Sánchez (desde las 11 de la mañana).

El domingo, la definición será con dos juegos de singles, con Díaz ante Patiño y González contra Sánchez (en el mismo horario).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>