0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala se queda con el tercer lugar del voleibol

Se el primero en compartir

Costa Rica derrotó al anfitrión Guatemala 3-0 (25-20, 25-20, 25-22) para obtener de manera invicta su duodécimo título consecutivo de AFECAVOL en la XVIII Copa Centroamericana Femenina de Voleibol Mayor, en la que las locales finalizaron en tercer lugar.

Costa Rica ganó la medalla de oro con paso perfecto en juegos ganados (6-0) y un total de 28 puntos, mientras que Nicaragua terminó con la medalla de plata con récord de 5-1 y 25 puntos;  Guatemala se quedó con el bronce con récord de 4-2 y 21 puntos.

En el juego de anoche las campeonas dominaron a Guatemala con ventaja en ataques (36-26) y enorme ventaja de 11-5 en el bloqueo. Guatemala tuvo ventaja de 4-3 en puntos de servicio y cometió menos errores que Costa Rica (25-27). 

La ofensiva de Costa Rica la encabezaron la opuesta Paola Ramírez con 14 puntos, Angela Willis con 13 puntos y Verania Willis con 11 puntos. Blanca Recinos de Guatemala nuevamente fue su mejor anotadora con 10 puntos, acompañada por la capitana Diana Arias con 8 puntos.

La capitana de las costarricenses, Angela Willis expresó: “Estoy emocionada, Costa Rica jugó de acuerdo al planteamiento trazado por nuestros entrenadores. Sabíamos que Guatemala nos daría una fuerte lucha con el apoyo de su público, pero esto solo nos motivó para exigirnos más”.

“Guatemala lo hizo muy bien, jugamos intensamente y nunca nos dimos por vencidas. No fue un torneo fácil pero el equipo luchó unido” dijo la capitana Diana Arias de Guatemala.

El entrenador guatemalteco David Aldana indicó “la combinación de las jugadoras mayores y las juveniles dio un buen resultado, es un proceso y estoy satisfecho de la actuación del equipo hoy, pelearon fuertemente, pero no podemos esperar mejorar nuestros resultados sin apoyo ni juegos de preparación para otros torneos”. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*