0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala podría estar en la Copa América Centenario

Se el primero en compartir

Conmebol oficializó la Copa América Centenario, en la que podría participar Guatemala.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol aprobó en Buenos Aires, Argentina, la realización de la Copa América Centenario, en la que participarán 10 selecciones de la Conmebol y 6 de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El campeonato se realizará en julio de 2016 en Estados Unidos, equipo que junto a México son los primeros invitados de Concacaf, mientras que los restantes serán los mejores cuatro del ranking de la Copa de Oro de 2015, según informó en un comunicado la Conmebol.

“En julio de 2016 la CONMEBOL cumplirá su primer siglo de vida, por lo cual, a efectos de conmemorarlo con la pompa que se merece, los presidentes de asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo decidieron hacer disputar un torneo de selecciones de toda América. Esta competencia, que se llamará Copa América Centenario, tendrá lugar en Estados Unidos y reunirá a 16 equipos, los diez de América del Sur, más 6 de la CONCACAF, entre los cuales México y Estados Unidos son dos participantes fijos. Los cuatro restantes surgirán del ranking de la Copa de Oro de la Concacaf”, dijo el ente.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*