0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala pega en el blanco

Se el primero en compartir

Los arqueros guatemaltecos finalizaron en lo más alto del podio en la segunda edición del Ranquin Mundial de tiro con arco, celebrado durante la semana anterior en el Polígono de tiro de San Cristóbal.

 Con un  total de 7 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, la delegación nacional cumplió con su favoritismo en el evento que otorga puntos para el ranquin de la Federación Mundial de Tiro con Arco y además entregó plazas clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 El segundo lugar del medallero fue para República Dominicana, con 3 oros y 2 bronces. Y el tercero para la delegación salvadoreña, con 2 oros, 4 platas y 3 bronces.

 En cuanto a las actuaciones individuales, destacaron Diego Castro y Regina Romero, quienes conquistaron el oro en la prueba de arco recurvo individual masculino y femenino respectivamente.

 Además Rocío Martínez logró un cupo para Guatemala en arco recurvo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 Según la Asociación Nacional de tiro con arco, Guatemala logró 10 de las 12 plazas posibles para Veracruz 2014. En la modalidad de arco compuesto femenino, con una plaza, es el único en el que no se completó el equipo.

 Este ranquin realizado en nuestro país fue la última competencia clasificatoria. Ahora a nivel local se efectuará una eliminatoria para definir a los atletas que ocupen las plazas. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*