Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Guatemala lleva a 4 legionarios en su nómina

Cuatro futbolistas guatemaltecos que juegan en Colombia, EEUU, México y Costa Rica integran la nómina de la selección que disputará la Copa Centroamericana entre el 3 y 13 de septiembre próximo en Estados Unidos.

El entrenador argentino Iván Franco Sopegno escogió a 21 jugadores, entre ellos 11 del actual tetracampéon Comunicaciones, para enfrentar la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

En la lista figura el portero Ricardo Jerez, del Alianaza Petrolera (Colombia), los defensas Rafael Morales del Saprissa (Costa Rica) y Elías Enoc Vásquez, de los Dorados de Sinaloa (México), así como el volante Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders (Estados Unidos).

La selección guatemalteca sólo jugó dos partidos internacionales de preparación frente a sus similares de Nicaragua y Cuba, a las que derrotó por 3-0 y 1-0, respectivamente.

En el torneo de la Uncaf, que es clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf, Guatemala tendrá como rivales a El Salvador, Honduras y Belice en el grupo A.

Costa Rica, Panamá y Nicaragua conforman el grupo B.

Cuatro equipos se clasificarán de forma directa a la Copa de Oro de 2015 y un quinto jugará una repesca con una selección del Caribe.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional