Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Guatemala gana torneo de Judo

La delegación departamental escolar de Guatemala, con 13 medallas doradas, dominó el Torneo Escolar Nacional de Judo, organizado por la Dirección General de Educación Física, que finalizó el pasado viernes, en el Gimnasio CDAG de la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los judokas escolares de Guatemala fueron quienes conquistaron la mayoría de medallas de oro durante todo el torneo. Por categoría, los capitalinos dominaron el infanto juvenil y juvenil; Alta Verapaz ganó la categoría Infantil.

El acumulado total del medallero general, consagró a Guatemala en el primero puesto con 13 medallas de oro, segundo fue Alta Verapaz con 7 y tercero Jalapa con 6.

En los dos días de competencias, compitieron 300 escolares de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, Guatemala, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

El judo le otorga a los estudiantes, múltiples beneficios como coordinación psicomotriz, destreza, reflejos y capacidad de reacción, así como disciplina, concentración, voluntad, y tolerancia. La DIGEF contribuye a esa formación, brindando el espacio y las herramientas para que los escolares desarrollen este deporte.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>