Conéctate con nosotros

Tenis

Guatemala está lista para el debut en la Copa Davis

En el Estado de Campeche, México, el equipo nacional comenzará el jueves la eliminatoria del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis frente al local.

México y Guatemala se verán las caras en una de las cuatro series de la eliminatoria que otorgará un solo ascenso. Uruguay ante Perú, Puerto Rico frente a El Salvador y Paraguay Venezuela, son los otros enfrentamientos.

Buena parte de las esperanzas del equipo nacional estarán cifradas en la raqueta uno, Christopher Díaz, quien llega motivado por la productiva racha de triunfos del año pasado cuando resultó fundamental para ubicar de nuevo a Guatemala en el grupo II.

Entre el jueves, viernes y sábado, Díaz, Wilfredo González y Christopher Vleeming (quienes completan el equipo capitaneado por Antony Vásquez) disputarán la competencia de singles y dobles en el estadio Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Díaz, número 528 del mundo, jugará por octavo año consecutivo la Copa Davis y ostenta el récord de más triunfos totales (31-13) y de singles (22-8). González competirá por quinto año (11-3 son sus números) y Vleeming será debutante.

Guatemala, puesto 68 del ranquin de la ITF, disputa la Copa Davis desde 1990 y sus mejores resultados fueron las semifinales en el grupo II alcanzadas en 1995, 2000 y 2001. Registra 86 juegos con saldo de 53 victorias y 33 derrotas.

Por México, 51 del escalafón, el equipo lo integran Lucas Gómez (ranquin 543), Hans Hach, Santiago González (71 del mundo en dobles) y Miguel Reyes (115 en dobles).

El historial de duelos directos favorece a los mexicanos con 3 victorias a 0 (en los años 2000, 2010 y 2014).

“Hemos jugado previamente en varios torneos Vhallenger con miras a esta competencia y estamos casi listos para el fin de semana. El clima, el ambiente el lugar es simplemente espectacular para acoger un evento de esta magnitud, así que estamos muy contentos y con deseos de que comiencen las acciones, expresó Díaz en declaraciones a la página de la Federación Mexicana de Tenis.

“Siempre lo hemos dicho, por su largo historial es un rival de cuidado. Nosotros hemos trabajado y crecido poco a poco en nuestro nivel , pero no podemos compararnos. El último encuentro lo perdimos 2-3, pero México no llevó en esa ocasión todo su equipo, y esta vez están completos. Tenemos nuestras expectativas pero sabemos quién es México en el tenis. La estrategia  será jugar todo por el todo los dos primeros singles, y a ver que nos depara el dobles”, añadió.

Del lado de México, se pronunció el capitán del equipo, Leonardo Lavalle: ”Mi estrategia es jugar y ganar punto por punto, no descartar nada. Todos los puntos para mí son importantes, los sencillo y el de parejas. Hay que tomar en consideración que ahora los equipos lucen más parejos que nunca en la historia”.

 

Finalmente, se manifestó sobre las condiciones de Christopher Díaz, “Su incursión en los torneos nacionales nos ha permitido conocerlo muy bien. Sabemos cómo juega y el gran tenis que tiene. Es obvio que va a dar lo mejor en la serie y enfrentarlo será difícil, pero para eso nos estamos preparando a fondo, para poderle competir a él y a sus compañeros, buscando siempre la victoria”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>