Conéctate con nosotros

Baloncesto

Guatemala es subcampeón en el Centroamericano femenino de Basquetbol

La selección femenina de baloncesto cerró con el segundo lugar del Campeonato Centroamericano Cocaba 2015, al caer en la final de esta noche 49-57 frente a México, en una final llena de emociones y ritmo cambiante.
 
El Centroamericano celebrado en la provincia de Cartago, Costa Rica, marcó el regreso del quinteto guatemalteco a la escena internacional desde el 2011 (según los registros oficiales de FIBA Américas).
 
Satisfactoria resultó la actuación del conjunto nacional que tras su clasificación a la final se había asegurado un lugar en el Centrobasket edición 2016.
 
Dramática fue la derrota para Guatemala, ya que lideró el marcador en los primeros tres cuartos de la final (15-10, 12-9 y 14-13). Pero en el cierre las mexicanas lucieron más efectivas y se proclamaron campeonas como en el 2013.
 
De la mano del entrenador Omar Morales y de jugadoras como Blanca Amado (anotó 15 puntos en la final) y Sonia Vásquez (segunda mejor anotadora del certamen con 94 puntos e incluida en el quinteto ideal del torneo), el conjunto nacional logró un balance de 3 victorias y 2 derrotas.
 
En la fase de grupos Guatemala terminó en el segundo puesto, imponiéndose a Panamá (85-74) y  Nicaragua (78-29) y caída contra México (78-46). En semifinales el triunfo fue ante El Salvador (61-53).
 
Sonia Vásquez fue la máxima reboteadora del equipo con 51 y anotadora con 94; Alma López dio más asistencias con 15; Ligia del Valle tuvo el porcentaje más alto de 2 puntos con 57% y de 3 fue López con 38%.
 
La última ocasión en la que Guatemala había conseguido un podio en el Cocaba, fue en el 2009, cuando en el torneo disputado en Cobán, fue segundo.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>