0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala es el campeón del CA de softbol

Se el primero en compartir

La novena guatemalteca de softbol masculino  se consagró esta tarde como Bicampeón Centroamericano en la Categoría Sub 19, luego de vencer a El Salvador por la ruta del nocaut 11 carreras a 2, en la gran final del torneo de la región disputado en el Diamante Carlos Cano Gómez en la zona 15 capitalina.

“Esto es gracias al entreno y la dedicación que pusimos siempre, gracias a Dios se logró esta gran victoria, es un gran orgullo representar a Guatemala”, comentó Luis Pedro Burbano

Los chapines llegaron con cinco victorias y una derrota al juego por el título, venciendo en dos ocasiones a Belice (15-0 y 20-5) y Nicaragua (17-5 y 14-4), y  una a El Salvador (5-4), mientras que el único revés fue ante los salvadoreños (10-11).

En la final:

Guatemala rompió el cero desde la primera entrada con doble impulsador de José Carlos Archila que llevó al plato a Vinicio Samayoa para el 1-0 inicial, luego en la parte alta del segundo episodio Luis Burbano aumentó la distancia con un triple al jardín izquierdo que impulsa a José Hernández para el 2-0 y por un wild pitch Burbano anotó la tercera carrera.

Con dos anotaciones más por medio de Francisco Reyes y Jorge Hernández, los nacionales ampliaron la ventaja en la tercera entrada a 5-0. El Salvador acortó la distancia en el cierre del mismo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Martínez para el 5-2.

El sexto inning fundamental para Guatemala al llegar al plato en 7 ocasiones por medio de Samayoa, Erick Rojas, Carlos Abad, Hernández, Burbano y Dominic Morales para vencer a El Salvador 11-2. Luis Pedro Monzón se llevó la victoria nacional, al lanzar cuatro entradas permitiendo solamente dos carreras.

El tercer lugar fue para Nicaragua que derrotó en el juego por el bronce a Belice 13 carreras a 6.

En los lideratos individuales, Guatemala también fue protagonista la llevarse los títulos de campeón de bateo, más carreras anotadas y más carreras  impulsadas por medio de Luis Pedro Burbano, mas cuadrangulares (2) Dominic Morales, mejor efectividad Luis Monzón y el jugador más valioso fue para Estuardo Arriga.

“Portar el uniforme de Guatemala es algo muy especial, gracias a Dios se logró el título, gracias a las personas que siempre nos apoyaron”, finalizó Arriaga.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*