0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala es el campeón de los Juegos CODICADER

Se el primero en compartir

Guatemala demostró su hegemonía en el área de Centroamérica, por quinto año consecutivo, al dominar la décimo octava edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader Nivel Medio.  Los juegos dieron inicio el 2 de septiembre y finalizaron este día, los cuales se desarrollaron en los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Guatemala.

 En el acumulado final por puntos la delegación escolar guatemalteca finalizó en el primer lugar, tanto en hombres como en mujeres. En la rama masculina, Guatemala conquistó 102 puntos, El Salvador con 91 fue segundo y  Costa Rica con 71.5 obtuvo el tercer lugar. Completaron las posiciones Panamá con 70.5, Nicaragua con 56, Honduras con 30 y Belice con 16.

 En damas, Guatemala también dominó los juegos finalizando primero con 111 puntos, seguido de El Salvador con 109.5, Costa Rica se ubicó tercera con 75.7, Panamá cuarto con 71, Nicaragua quinto con 59, Honduras sexto con 29 y Belice con 3 puntos finalizó séptimo.

 Los puntos se otorgaron de la siguiente manera: en deportes individuales se otorgan de  7 a 1 puntos del primero al séptimo lugar y en deportes de conjunto de 14 a 2 puntos de igual manera del primero al séptimo lugar.

 Estos juegos sirvieron de plataforma para el desarrollo y consolidación deportiva de atletas escolares guatemaltecos, destacando la participación del nadador Ernesto Rangel quien se colgó 4 preseas doradas; Hillary Letona y Diego Barrera de patinaje sobre ruedas con 3 medallas doradas cada uno; Alejandra Moreno y Fredy Lemus quienes conquistaron 2 preseas doradas cada uno en atletismo.

 Durante los 8 días de competencias, el programa de los juegos deportivos incluyó las disciplinas de ajedrez, tenis de campo y de mesa, atletismo, natación, triatlón, luchas, judo, karate do, taekwondo, softbol, fútbol, baloncesto y voleibol; así como el ciclismo que tuvo su participación de exhibición.

 En deportes de conjunto, Costa Rica dominó el fútbol y voleibol femenino, así como el baloncesto masculino; Guatemala lideró el softbol y voleibol masculino; El Salvador lo hizo con el baloncesto femenino y Honduras con el fútbol masculino. Los deportes de tiempos y marcas  y de combate el dominio fue repartido entre El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

 De esta manera finalizó la décima octava edición de los Codicader Nivel Medio, con la participación de alrededor de 1.300 atletas escolares de los siete países del área centroamericana, quienes compitieron del 2 al 9 de septiembre en estas justas que fueron organizadas por la Dirección General de Educación Física.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*