Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala enfrentará a México en eliminatoria de Copa Davis

En el sorteo de la Copa Davis, Guatemala y México fueron emparejados como rivales en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana, en la serie que se disputará en territorio mexicano entre el 4 y 6 de marzo de 2016.

Por cuarta ocasión en la historia, el equipo nacional se medirá ante México. En el historial la ventaja es para ellos, 3-0 (2 triunfos en cancha dura y una en arcilla). La última ocasión fue en 2014, cuando en Guatemala fue derrota por 2-3.

Será un desafío complicado para Guatemala, que al igual que los otros 7 países participantes tendrán como objetivo avanzar hasta la tercera ronda en la que los dos equipos finalistas ascenderán al grupo I.

Los otros enfrentamientos serán entre: Uruguay-Perú, Puerto Rico-El Salvador, y Paraguay-Venezuela.

En julio de este año, nuestro país concretó su retorno al grupo II al vencer en la eliminatoria por el ascenso a Cuba, en dos partidos en singles con triunfos de Wilfredo González y Christopher Díaz.

Guatemala debutó en Copa Davis en 1990 y desde esa fecha los resultados más relevantes fueron las semifinales conseguidas correspondientes al grupo II en 1995, 2000 y 2001.

En el ranquin de equipos, Guatemala se ubica en el puesto 68 y México en el 51.

La raqueta número uno es Christopher Díaz, jugador de 25 años ubicado en el puesto 571 del ranquin mundial y quien posee el récord de más triunfos totales con racha de 31-13.

Díaz se encuentra en Venezuela, en el Abierto de Aragua, F2 de la ITTF, en el que hoy juega la segunda ronda contra el local, Luis David Martínez.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>