0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala en el Mundial de Biathle y Triathle

Se el primero en compartir

n su calidad de anfitrión en el Campeonato Mundial de Biathle y Triathle, que fue inaugurado este jueves, el equipo de Guatemala respondió a las expectativas al cosechar 10 medallas en el evento de triathle, divididas en dos de oro, dos de plata y seis de bronce.

 Durante tres días más de 150 atletas de Guatemala, Costa Rica, Sudáfrica, Egipto, Italia, Japón, Portugal, Gran Bretaña, España, Suecia, Alemania, Georgia y Estados Unidos, participarán en el Campeonato Mundial de Biathle y Triathle, disciplinas en desarrollo por parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

 Isabel Brand, en la categoría Youth “A”, y Charles Fernández, en la Juniors, protagonizaron las mejores actuaciones del equipo nacional y conquistaron dos medallas de oro respectivamente. La competencia tuvo lugar en la Base Naval del Pacífico.

 La atleta olímpica dominó la prueba que combinó tiro, natación y carrera (en series de cuatro repeticiones) delante de la egipcia Sondos Aboubakr y tres de sus compañeras de selección.  Brand cruzó la meta en un tiempo de 19 minutos y 43 segundos, con un total de 80 puntos.

 Fernández se adjudicó el primer lugar con un crono de 17 minutos y 48 segundos y también registró 80 unidades. El segundo lugar le correspondió al sudafricano Pieter Costhuizen con 75 puntos. Mientras que Jorge Imeri se adjudicó el bronce con 70.

 Con el aliento de toda la familia del pentatlón moderno de Guatemala, los integrantes del equipo nacional desafiaron el clima caluroso y dieron muestras de su calidad en la primera jornada del Mundial.

 El Campeonato Mundial de Biathle y Triathle cuenta con al distinguida visita del Presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, el alemán Klaus Schormann, quien tomó parte de la premiación junto al Presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de Guatemala,Siegfried Brand.

 Además de las diez preseas en la modalidad individual, Guatemala sumó cuatro oros, dos platas y un bronce por equipos. Las categorías participantes fueron Youth (F, E, D, C, B y A), Juniors, Seniors y Master (A, B, C, y D).

 En la jornada de mañana se efectuará la prueba de Biathle (con natación y carrera), a partir de las nueve de la mañana.

Medallas individuales de Guatemala

Rama masculina

Youth D

Bronce: Jairo Ramos

Youth C

Bronce: Ckriss Picón

Youth A

Plata: Wilhelm

Junior

Oro: Charles Fernández

Bronce: Jorme Imeri

Senior

Plata: Jorge Rodríguez

Bronce: José Ramos

Rama femenina

Youth E

Bronce: Mariana Meza

Youth C

Bronce Allyson Fernández

Youth A

Oro: Isabel Brand

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*