0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala domina los Juegos Discapacidad del Codicader

Se el primero en compartir

La delegación guatemalteca demostró nuevamente su dominio a nivel centroamericano, al obtener el primer lugar por segundo año consecutivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad del Codicader Nivel Medio, que celebró este año su séptima edición en la ciudad de Panamá. Ellos compitieron en atletismo, golbol y natación.
 
Guatemala finalizó campeón absoluto al obtener 55 puntos en el acumulado general; que representa la sumatoria de puntos en las tres disciplinas deportivas. El Salvador fue segundo con 46, Nicaragua con 43 puntos logró el tercer lugar; mientras que Honduras con 13 y el anfitrión Panamá con 11, terminaron cuarto y quinto respectivamente.
 
Golbol. La Arena Roberto Durán fue testigo de los emocionantes partidos de golbol, los cuales fueron dominados de manera invicta por Guatemala, quien se llevó el primer lugar en hombres y mujeres. Arrebatándole de esta manera la hegemonía que mantenía Nicaragua en este deporte, quien finalizó segundo. El Salvador concluyó tercero.
 
Destaca la preparación de ambas selecciones en lo táctico y técnico; mismas que han contribuido para la evolución y el progreso del golbol (deporte específicamente para personas con deficiencia visual y no videntes) a nivel escolar.
 
Atletismo. Guatemala fue primer lugar en la disciplina adaptada de atletismo, luego obtener la mayoría de medallas en las diferentes competencias que se realizaron en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.
 
Los chapines participaron en pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, lanzamiento de jabalina y bala, salto de longitud y relevos combinados. Erick Morataya y William Yagut con 3 oros cada uno fueron las figuras de Guatemala.
 
Natación. Los nadadores Claudia de León y Sergio Aragón comandaron la cosecha de medallas al contribuir con 3 medallas doradas cada uno, que beneficiaron en  puntos al combinado nacional. Compartió el primer lugar con El Salvador, ambos acumularon 13 puntos.
 
En la piscina Eileen Coparropa, sede de las competencias de nado, se realizaron eventos como los 50 y 100 metros libre, pecho, espalda y dorso.
 
De esta manera, Guatemala revalidó el título obtenido el año anterior.
 
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos continúan su marcha, la próxima parada será Guatemala que será sede los Juegos Codicader Nivel Infantil convencional y discapacidad a realizarse del 20 al 26 de julio. Mientras que Costa Rica prepara para el próximo año la VIII edición de los Juegos Codicader Discapacidad Nivel Medio.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*