0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala dice adiós a los Juegos de Nanjing

Se el primero en compartir

El fraternal abrazo final entre la atleta guatemalteca Isabel Brand y el español Joan Gispert resumió en su máxima expresión el contenido de amistad, respeto y excelencia en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde este martes la delegación nacional le puso punto y final a su participación con el balance de dos medallas de bronce.

 Brand y Gispert conformaron uno de los 24 equipos de la prueba internacional de relevos mixtos de pentatlón moderno, innovadora modaliad de competencia propuesta por el Comité Olímpico Internacional con el fin de promover la convivencia entre las 204 delegaciones deportivas participantes en los 28 deportes de Nanjing 2014.

 En la prueba, Guatemala compitió por intermedio de Brand, quien hizo equipo con Gispert (terminaron décimo tercero), y su compañero Wilhelm Picón, junto a la china Xiuting Zhong (finalizaron en el puesto décimo octavo).

 A lo largo del penúltimo día de competencias en Nanjing 2014, ambas parejas unieron esfuerzos y aportaron lo mejor de sus capacidades para completar los eventos de esgrima, natación y prueba combinada de tiro y carrera.

 La pareja guatemalteca-española acumuló 1,144 puntos, en tanto la dupla guatemalteca-china registró 1,076.

 El podio fue para Ucrania-Portugal, Hungría-México e Italia-Corea, primero, segundo y tercero respectivamente.

 

La clausura de los Juegos será el jueves en el Estadio Olímpico de Nanjing. 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*