Conéctate con nosotros

Softbol

Guatemala debutó en el Mundial de soft

La novena guatemalteca que nos representa en el Mundial de Softbol 2015, sufrió su primera derrota al caer en su debut histórico ante el conjunto local 6 carreras a 0 en el diamante Bob Van Impe, de la ciudad de Saskatoon Canada.

Enfrentarse ante la quinta mejor selección del mundo, los nervios y la ansiedad de la primera entrada, fueron factor fundamental para que llegaran las carreras canadienses desde el inicio del encuentro.

“Estar en un campeonato mundial es algo muy duro, Guatemala se afianzó al final del juego ante uno de los mejores equipos del mundo, yo creo que ya pasaron los nervios y nos prepararemos para nuestro juego ante Argentina”, comentó Andy Shermann, coach de la selección.

Canadá abrió el marcador con un cuadrangular de dos carreras de Steve Mullaley que llevó Mathiew Roy  para el dos a cero inicial.

Los locales ampliaron la ventaja en el tercer episodio, con dos anotaciones  más por un cuadrangular de  Derek Mayson (4-0). Las carreras de la sentencia llegaron hasta el séptimo inning por medio de Brad Ezekiel y Steve Mullaley para el (6-0).

Sean Cleary ranqueado entre los primeros tres lanzadores del mundo, silenció la batería nacional que solo pudo llegar a base por imparables de Gerado Dacaret y Mario Hernández.

“Estamos empezando el torneo nos quedan seis juegos más y esto no nos puede bajar la moral, vamos a seguir  buscando los resultados”, expresó Diéguez, jugador nacional.

Con la mente corta y olvidando el resultado del debut, Guatemala se prepara para enfrentar mañana a las 15 horas a la novena de Argentina.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Softbol

>