0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala debuta con victoria en el voleibol

Se el primero en compartir

El anfitrión Guatemala dominó a Belice 3-0 (25-13, 25-11, 25-14) en su debut en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol que inició en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

 Guatemala obtuvo una enorme ventaja en el ataque por 31-11 y en el servicio por 10-0; también fueron más efectivas en el bloqueo por 8-6.

 La atacante Blanca Recinos fue la máxima anotadora para Guatemala con 16 puntos, incluyendo seis de servicio; la central Estefanie Bethancourt contribuyó con 10 puntos, incluyendo 3 de bloqueo y 2 de servicio. La atacante Tichel Solís fue la máxima anotadora de Belize con 5 puntos.

 La capitana de Guatemala, Diana Arias, dijo que su equipo fue contundente “trabajamos juntas en equipo y hoy mostramos que nuestra unión de grupo es sólida. Tuvimos dificultades con el bloqueo en el inicio; Belize tiene mayor estatura que nosotras, lo cual fue difícil de superar”.

 La capitana de Belice, Tenesha Encalada, describió que sus jugadoras no se han adaptado bien al clima de Guatemala “estamos acostumbradas al calor y aún no nos hemos acostumbrado; nuestro desempeño no fue en equipo y espero que podamos mejorar para nuestro próximo juego. Guatemala defendió bien”.

 “Las jugadoras estaban muy ansiosas por jugar, esto es difícil de controlar y todos deseábamos un buen resultado, nuestro debut fue bueno. Belize lo está haciendo mejor y solo es cuestión de tiempo para que obtengan buenos resultados con sus jugadoras de buena estatura. Nuestro bloqueo y servicio funcionó bastante bien” dijo el entrenador David Aldana.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*