0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala continúa con los preparativos para los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012

Se el primero en compartir

Cincuenta y seis días nos separan de la Inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012, a los cuales Guatemala asistirá como uno de los cuatro Comités  Olímpicos Nacionales invitados a la competencia regional avalada por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Los Juegos Bolivarianos son un evento multideportivo a nivel regional que se realiza cada cuatro años entre las naciones Bolivarianas, que lograron su independencia por el Libertador Simón Bolívar.

Los primeros Juegos Bolivarianos se realizaron en 1,938 en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, que a su vez fueron un festejo a los 400 años de fundación de la Ciudad Capital de Colombia.

Los Juegos Bolivarianos de Playa fueron instituidos por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), durante su Asamblea General del día 07 de febrero de 2011.

En mayo pasado, el Presidente del Comité Olímpico Peruano y Presidente del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de Playa, Lima 2012, José Quiñones González, entregó la invitación oficial para que el Comité Olímpico Guatemalteco participé por vez primera  ocasión en los I Juegos de Playa, Lima 2012 y además en los XVII Juegos Bolivarianos Absolutos, a efectuarse en Trujillo, Perú, en 2013.

Actualmente el Comité Olímpico Guatemalteco se encuentra en el proceso de la conformación de la Delegación Deportiva Nacional que representará al país del 1 al 11 de noviembre próximo, en la capital peruana, durante la histórica primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

Deportes a participar

Se tiene contemplado participar en 9 de los 13 deportes convocados: Deporte Canotaje disciplina kayak; Deporte  Fútbol, disciplina Fútbol Playa; Deporte Balonmano, disciplina Balonmano de Playa; Deporte de Natación, disciplina  Aguas Abiertas; Deporte Remo, disciplina remos cortos; Deporte  Rugby, disciplina Rugby Playa; Deporte Triatlón, disciplina Relevos; Deporte Navegación a Vela, disciplinas Embarcación Masculina, Femenina y Mixta; y Deporte de Voleibol,   disciplina Voleibol de Playa.  Esto será confirmado luego de las evaluaciones que se encuentra realizando la Dirección Técnica.

Proceso

El 29 de mayo pasado, el Comité Olímpico Guatemalteco realizó  ante el Organizador de los I Juegos Bolivarianos de Playa, la inscripción numérica por deporte, con un máximo de 94 atletas.

La inscripción nominal, de los atletas, cuerpo técnico, Jefes de Equipo, personal de apoyo y Jefatura de Misión, deberá ser entregada al Comité Organizador antes del 1 de octubre.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*