Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala cierra el Codicader con varios oros

Guatemala se despidió con 2 medallas de oro en taekwondo y 1 en ajedrez; asi como una destacada participación del voleibol masculino durante la última jornada de los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio que se realizan en Honduras.
 
Guatemala segundo en voleibol masculino
El Liceo Canadiense de Guatemala tuvo una destacada participación, ganando todos sus encuentros, incluyendo el de hoy 3 sets a 1 a Panamá, sin embargo, no logró mantener el título conseguido hace 2 años y se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras la sumatoria de puntos y combinación de resultados que proclamaron a Costa Rica como campeón.
El representante varonil de Guatemala, el Sagrado Corazón de Jesús se quedó con la medalla de bronce. Obtuvo la victoria ante Panamá y de esa manera, logró treparse al podio. El primero lugar se lo llevó Costa Rica y El Salvador segundo.
 
El tae kwon do cierra con 10 medallas mas
2 oros, 2 platas y 6 bronces para Guatemala, fue la cosecha durante la jornada final del taekwondo. Rafael Gonzales en -59 kgs y Rodrigo Escobar en -68 kgs se vistieron de oro. Las platas las ganaron Liu Adrian Lau en la categoría de -63 kgs y Katherine Garzaro en -52kgs.
Los bronces lo obtuvieron Mei Lin Lau en -55 kgs, Elisabet Cifonte en -63 kgs, Rosy Veliz en -59 kgs, Mario Socop en -73 kgs y German Oliva en -78. Guatemala obtuvo el bronce por equipos femeninos. El país finalizó con una sumatoria total de 3 oros, 3 platas y 9 bronces.
 
Guatemala sumó 9 medallas en ajedrez blitz
Roberto López en el tablero uno se alzó con la medalla de oro en la modalidad blitz, además se sumaron 2 platas y 6 bronces. La sumatoria por puntos le dio al país, el segundo lugar femenino y el tercer lugar masculino. Guatemala cerró el ajedrez con un total de 2 oros, 6 platas y 14 bronces.
De esta manera, se cerró el telón de los XIX Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio, en donde Guatemala realizó una destacada participación en los doce deportes en competencia, ganando el primer lugar general como país en la rama femenina y el tercero en varones.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>