Conéctate con nosotros

Atletismo

Guatemala celebra el Día Olímpico

En el corazón de la Ciudad de los Deportes, miles de guatemaltecos se unieron con entusiasmo para darle vida a la trigésima edición de la Carrera del Día Olímpico, evento global que conmemora el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos.
 
Más de 5 mil participantes sin distinción de edad, género o habilidades, tomaron el asfalto para desafiar una fría y lluviosa mañana que luego se transformó en calidez gracias a su alegría y voluntad. 
                    
Los corredores compartieron los valores de respeto, excelencia, amistad y universalidad, en la armoniosa competencia que se desarrolló en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.
 
Cumpliendo con el mandado del Comité Olímpico Internacional, de trascender el deporte individual para ayudar a que todo el mundo se active, aprenda sobre los valores olímpicos y descubra nuevos deportes, el Comité Olímpico Guatemalteco organizó con éxito el evento recreativo que tuvo como punto de partida y meta el Puente Olímpico.  
 
Gracias a los esfuerzos institucionales, el respaldo de patrocinadores, colaboradores y voluntarios, la carrera de participación gratuita (los primeros 5 mil inscritos tuvieron derecho a una playera) lleno todas las expectativas.
 
Este año los atletas encargados de dar el banderazo de salida fueron, el marchista olímpico José María Raymundo, y el medallista de Ciclo Olímpico en atletismo, Mario Pacay. Además se sumaron miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco. 
 
El Día Olímpico a través de la historia
 
23 de junio de 1984
En una Asamblea en París, Francia, delegados de 12 países apoyaron la iniciativa del Barón Pierre de Coubertin, para revivir los Juegos Olímpicos.
 
23 de junio de 1948
Por primera vez se celebra el Día Olímpico a nivel mundial, con la participación de nueve Comités Olímpicos Nacionales.
 
1978
El Día Olímpico se incluye en la Carta Olímpica, en la que se recomienda a todos los Comités Olímpicos Nacionales del mundo, su celebración.
 
23 de junio de 1987
En esta fecha se disputa la primera Carrera del Día Olímpico, con la intervención de 45 Comités Olímpicos Nacionales. Se corren eventos de 10 kilómetros.
 
23 de junio de 2009
Se introducen los conceptos de “Muévete, aprende y descubre”, que amplían el espectro de las actividades que se realizan con motivo del Día Olímpico. 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>