0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala campeón del Deportivo Escolar

Se el primero en compartir

Luego de cuatro días de competencia, la delegación departamental de Guatemala con cinco primeros lugares finalizó en la cima del Campeonato Deportivo Escolar de Deportes de Conjunto Categoría Infanto Juvenil realizados en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez.

El Campeonato de Deportes de Conjunto organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares incluyó los deportes de Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Futsal y Voleibol.

El baloncesto femenino y masculino fue dominado por los representantes capitalinos. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús en mujeres y el Colegio Infantes en hombres fueron los mejores quienes se coronaron en la duela del Brunni Flores en Retalhuleu.

El balonmano fue liderado por el Colegio Lehnsen Zona 13 en mujeres; mientras que por los varones la Escuela Oficial Urbana Mixta María Albertina Salguero de Chiquimula. Los enfrentamientos se realizaron en el gimnasio del Complejo Deportivo de Mazatenango.

El Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Siquinalá, Escuintla conquistó el cetro del fútbol femenino. Por su parte, el Colegio Mixto Perla Escondida de Cuilco, Huehuetenango  lo hizo en la rama masculina. Los partidos se desarrollaron en las canchas de fútbol del Complejo Deportivo y Caminos de Retalhuleu.

En futsal, fueron las del Liceo Guatemala de la capital en mujeres y los del Instituto de Educación Básico por Cooperativa de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz en hombres quienes obtuvieron el primer lugar. Los partidos se realizaron en las canchas deportivas Futcenter en Retalhuleu.

El Instituto Nacional de Educación Básica Experimental de Rabinal, Baja Verapaz en mujeres y el Colegio la Preparatoria de Guatemala en hombres, se coronaron campeones en voleibol. El Gimnasio Municipal de San Sebastián y el Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu fueron escenarios de estos partidos.

Del 7 al 10 de julio los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez recibieron a más de  800 deportistas escolares de entre 12 a 15 años de edad, provenientes de todas las regiones del país. Los hostales de Irtra de Retahuleu, sirvió como Villa Deportiva.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*