0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala CAMPEÓN sub 16

Se el primero en compartir

La Selección Nacional se coronó monarca del V Torneo Sub-16 de la Unión Centroamericana de Fútbol, UNCAF, tras empatar 0-0 frente a Honduras en la última jornada del campeonato que se realizó del 18 al 22 de noviembre en Belice.

Con la igualdad ante los catrachos, el conjunto dirigido por Juan Manuel Funes se ubicó en el primer lugar de la tabla con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

El Salvador también finalizó el torneo con 10 unidades, pero el sistema de competencia dio la corona a Guatemala porque el duelo directo entre ambos lo ganó la bicolor por 2-0. El partido ente Costa Rica y Belice, el cual cierra la jornada cinco, es prácticamente de trámite.

Lo anterior debido a que si los ticos triunfan y también llegan a 10 puntos, habría un triple empate entre Guatemala, El Salvador y Costa Rica. El reglamento estipula que al darse este caso, el campeón es el equipo que tenga mejor diferencia de goles en los partidos ante los rivales involucrados en dicho empate.

En su camino al título la “mini” bicolor cosechó los siguientes resultados: En la fecha uno se impuso 2-0 frente a El Salvador. En la jornada dos cayó 2-1 frente a Costa Rica. En la tres Guatemala derrotó 3-2 a Belice. En la cuatro doblegó 2-1 a Nicaragua y en la última fecha empató 0-0 con Honduras.

Esta Selección Nacional es la misma que en agosto de este año consiguió el subcampeonato en el Torneo Invitacional celebrado en Islas Caymán. En dicho certamen compitieron representativos de Centroamérica y El Caribe. El técnico Juan Manuel Funes empezó a trabajar con estos jóvenes en mayo de este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*