0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala cae en la primera ronda Norceca del Mundial femenino

Se el primero en compartir

Nota publicada por El Nuevo Diario en Nicaragua: En un duelo digno de una final, Nicaragua conquistó el primer lugar del grupo H, primera fase clasificatoria al Mundial de voleibol femenino de Italia 2014, al vencer (25-15, 22-25, 25-17, 23-25, 15-11) a Guatemala en la última jornada celebrada en el Polideportivo España.

Heidy Traña con 16 puntos, Lolette Rodríguez con 15, Valeska Hernández con 14, Valeria Mendoza con 12 y Claudia Noguera con 11, demostraron que el juego nicaragüense se basó en el colectivo, mientras Guatemala contó con Ruth

Gómez con 23 puntos, Diana Arias con 15 y Blanca Recinos con 14.

La capitana de Nicaragua, Claudia Noguera, dijo que “la diferencia la hizo la garra del equipo. Guatemala siempre ha sido un equipo luchador y esta vez no fue la excepción porque nos presionaron en todo el partido. Creo que la defensa ayudó bastante y a pesar de la enfermedad de la líbero (Juny Aguilera), terminó el partido garantizando la defensa”.

Por su parte, Diana Arias, capitana de Guatemala, expresó que “apenas es el quinto partido como conjunto y la experiencia de todo el torneo es bien positiva. Con mayor tiempo de trabajo lograremos un proceso más fuerte y ahora pensaremos en la Copa Centroamericana mayor para hacer un mejor papel”.

El entrenador del equipo nicaragüense, René Quintana, manifestó que siente una doble satisfacción, ya que “primero, partidos así son los que necesitamos en nuestra región. Que cuando nos enfrentemos a otro equipo sepamos que tenemos que sudar la camiseta. Y segundo, por primera vez un equipo femenino nicaragüense logra una victoria ante Guatemala en Nicaragua”.

“La experiencia fue básica al final del partido, pues tenemos un equipo joven que tiene años trabajando juntos”, dijo Quintana.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*