Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guatemala busca alcanzar el sueño mundialista

La selección de Guatemala busca cumplir su sueño de alcanzar un Mundial y se medirá hoy a un Estados Unidos intratable, en el partido de ida de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018.

Al encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo C, los norteamericanos llegan líderes de la llave, con cuatro puntos, mientras que los chapines son terceros con tres. Trinidad y Tobago, segunda con otros tres tantos, y San Vicente y Las Granadinas, última sin puntuar, completan el grupo.

El partido en Viernes Santo, será clave para el que enfrentarán cuatro días después en el Columbus Crew Stadium de Ohio, aunque Estados Unidos parte como favorito: Guatemala no logrado nunca, con su selección mayor, conseguir un pase para un Mundial.

El seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann, fue enfático al establecer la victoria de su equipo como la única solución posible, tal y como declaró en los días previos.

Aunque EE.UU. lleva 21 partidos sin perder contra Guatemala, el técnico no ha querido correr riesgos y ha confiado en los de siempre: los veteranos, los que jugaron el Mundial de Brasil 2014.

Enfrente estará estratega guatemalteco Walter Claverí, quien a pesar de llevar apenas dos meses al frente, está convencido de que Guatemala estará en la hexagonal.

Para los dos partidos, el entrenador guatemalteco convocó a los cinco jugadores que militan en el extranjero, tres de ellos en la liga estadounidense (MLS).

A pesar de que Guatemala nunca ha derrotado a Estados Unidos en la fase clasificatoria mundialista, la afición local, y el equipo, tienen esperanzas, máxime tras haber vencido a El Salvador y Honduras en los amistosos previos. Esta será la prueba de fuego de Claverí y del combinado Azul y Blanco.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>