0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala asistirá con una delegación de 383 deportistas a Veracruz 2014

Se el primero en compartir

Un total de 383 deportistas representarán a Guatemalaen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México, informó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

La nómina del país centroamericano incluye a 234 hombres y 149 mujeres que competirán en 33 de las 36 disciplinas que se disputarán en las justas, de acuerdo al comunicado del COG.

El único medallista olímpico en la historia deGuatemala, el marchista Erick Barrondo, fue designado como el abanderado del país para Veracruz 2014 por las autoridades deportivas.

Barrondo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que le “llegó al corazón” que le “hayan dado la bandera” pues había otros que “también se lo merecían”.

La delegación guatemalteca contará con una delegación total de 541 personas, cifra que incluye además a médicos, psicólogos y directivos, entre otros.

Además de Barrondo, también sobresalen el velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Juan Ignacio Maegli, la campeona panamericana de gimnasia Ana Sofía Gómez y la taekwondista número 10 del mundo, Elizabeth Zamora.

Atilio García, con 59 años y que compite en bolos, es el más veterano de la delegación, mientras Christopher Vleeming, con 15, es el más joven.

Guatemala competirá en balónmano, sóftbol, polo acuático, béisbol y voleibol de playa en ambas ramas, mientras que en hockey sobre césped lo hará solamente con su equipo masculino.

La mejor participación de Guatemala fue en San Salvador 2002, cuando ocupó el sexto puesto del medallero general con 20 preseas de oro, 23 de plata y 47 de bronce.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*