0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala arranca victorioso en los Codicader Discapacidad

Se el primero en compartir

Guatemala conquistó once medallas doradas en atletismo y natación, en la primera jornada de competencias de los 6tos Juegos Deportivos Centroamericanos para Escolares con Discapacidad, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

En natación adaptada, Guatemala arrasó con las medallas disputadas al ganar 5 de los 7 eventos oficiales. Los eventos acuáticos se realizaron en la piscina del Complejo Deportivo de Quetzaltenango.  Sergio Pablo Aragón fue el destacado de la jornada, al obtener oro en los eventos de 50 metros pecho y dorso, así como  en los 100 metros estilo libre.  La abanderada de la delegación, Claudia de León también sobresalió al obtener medallas doradas en 50 metros dorso y 100 metros libre, ambos con deficiencia auditiva.

En atletismo adaptado, los escolares guatemaltecos añadieron preseas doradas para Guatemala, siendo este el caso de Kimberly Vásquez en la categoría de deficiencia intelectual, Estefani Gómez en la categoría de silla de ruedas y Mynor Rodas con discapacidad auditiva quienes obtuvieron el primer lugar en la competencia de los 100 metros planos cada uno.  Así mismo Lucrecia Villagrán y José Alvarado, ambos con deficiencia auditiva ganaron el oro en los 400 metros planos.  Katerine Morales con síndrome de down también colaboró con medalla de oro en los 300 metros planos.

En golbol, las mujeres derrotaron 16 goles a 9 a El Salvador y 14 a 10 a Nicaragua, mientras que los hombres vencieron a El Salvador 14 a 4 y fueron derrotados 13 a 15 por Nicaragua.

La segunda y ultima jornada, se desarrollará hoy en los mismos escenarios deportivos, en donde los atletas escolares guatemaltecos lucharan por seguir con la cosecha de medallas.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*