0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala-Antigua y Barbuda: el previo

Se el primero en compartir

Las selecciones de Guatemala y Antigua y Barbuda se juegan hoy y el 11 de septiembre dos partidos clave en los que necesitan sumar puntos para seguir con vida en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Y es que ambos combinados apenas han sumado un punto en las dos jornadas del grupo A de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que también integran Estados Unidos y Jamaica, ambos a la cabeza con cuatro unidades.

Guatemala perdió 2-1 de visita el pasado 8 de junio contra Jamaica, y ese mismo día Estados Unidos de local derrotó por 3-1 a Antigua en el inicio de la eliminatoria.

El 12 de junio último, Guatemala le sacó un empate 1-1 a los estadounidenses, pero también Antigua le empató sin anotaciones de local a Jamaica.

El inglés Tom Curtis, quien dirige a los caribeños, ha dado por sentado que los ‘Benna Boys’ no esperan dejar puntos en los dos partidos contra la ‘Azul y Blanco’, del paraguayo Ever Hugo Almeida.

La última vez que estos dos países se enfrentaron para una eliminatoria fue en el 2000, valedera para el Mundial de Japón-Corea 2002 y los ‘chapines’ salieron airosos.

En el partido de ida, que se jugó el 11 de julio de 2000 en Antigua, Guatemala ganó 0-1, y para el de vuelta, siete días después de local, no tuvo piedad y humilló a los caribeños con un 8-1.

De los cuatro países que integran el grupo A, solo las selecciones mayores de Guatemala y Antigua nunca han clasificado a un Mundial de fútbol.

Posibles alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez; Luis Rodríguez, Rubén Morales, Carlos Gallardo, Manuel León; Jhonatan López, José Contreras, Gonzalo Romero, Marco Pappa; Mario Rodríguez y Carlos Ruiz: Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Antigua y Barbuda: Keita DeCastro; George Dublin, Marvin McCoy, Tamarley Thomas, Marc Joseph; Quentin Griffith, Lawson Robinson, Randolph Burton, Keiran Murtagh; Mikele Leigertwood y Dexter Blackstock. Seleccionador: Tom Curtis.

Árbitro: El cubano Marco Daniel Brea.

(Visited 226 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*