0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala ante Paraguay

Se el primero en compartir

Paraguay y Guatemala se enfrentarán hoy en RFK Stadium de Washington para sacar conclusiones sobre su actual estado, antes de reinicio de las eliminatorias mundialistas de Conmebol y Concacaf con vistas a Brasil-2014.

El uruguayo Gerardo Pelusso, técnico de Paraguay, llamó a 23 jugadores, entre los que sobresalen cuatro de Cerro Porteño como son el arquero Diego Barreto, los defensas Pedro Benítez y Carlos Bonet y el volante Julio Dos Santos.

Pelusso confirmó asismismo al mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, futbolista del ‘Ciclón’ paraguayo.

De 58 años, el DT sustituyó a Francisco Arce, despedido tras el último partido de Paraguay ante Bolivia, en La Paz, que finalizó en contundente derrota 3-1, resultado que sumergió al conjunto paraguayo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos de 15 posibles.

Paraguay necesita ganar seis partidos de local y uno de visitante si pretende clasificar al Mundial Brasil-2014, según cálculos de especialistas.

El primer escollo del uruguayo es el importante partido ante Argentina, el 7 de setiembre en Córdoba, de visitante. El día 11 enfrentará a Venezuela, de local.

Por su parte, Guatemala, dirigida por el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, viene de perder 1-0 el sábado pasado otro amistoso ante El Salvador en Los Angeles (California).

La selección chapina se prepara para jugar dos encuentros por el clasificatorio regional, ante Antigua y Barbuda, el 7 y 17 de septiembre, en Ciudad de Guatemala y Saint John, respectivamente, por la tercera y cuarta jornada.

El once guatemalteco acumula un punto de seis posibles, producto de un empate a un gol ante Estados Unidos el pasado 12 de junio, toda vez que el 9 de junio perdió por 2-1 ante Jamaica.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*