Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Guatemala abre sus puertas a luchadores de América

Con el objetivo de desarrollar el deporte de luchas en Latinoamérica y lograr una preparación de primer nivel para cientos de atletas de la región, este jueves fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo para América CARDA-UVWA.

Abierto bajo estrictas normas de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW), el de Guatemala se une a los centros  continentales de lucha de El Jadida, Marruecos (África), China (Asia), Bulgaria y Finlandia (Europa).

El CARDA tendrá como objetivos fundamentales la preparación de atletas de alto rendimiento, el desarrollo de cursos para entrenadores y árbitros, seminarios a dirigentes, y  programas de ciencias aplicadas al deporte.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el centro de alto rendimiento para América se encontraba instalado en Brasil, y la UWW decidió trasladarlo a Guatemala, gracias a su excelente ubicación geográfica, su facilidad de ingreso migratorio y el soporte financiero y logístico del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Con una inversión aproximada de 100 mil dólares, el complejo fue remodelado por completo y tendrá nuevas instalaciones administrativas, albergue deportivo, gimnasio, equipamiento, dos colchones oficiales y bus para el traslado de los atletas.

El centró abrió sus puertas con motivo del Campeonato Panamericano Cadetes, que se disputará en nuestro país a partir de este viernes 25.

Del 1 al 28 de julio, los primeros países en visitar el CARDA serán: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá,  Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes, Jamaica, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>