Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Guardiola: 100 partidos en Europa con las mejores cifras

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, alcanzará este miércoles frente al Mónaco la cifra de 100 partidos dirigidos en competiciones UEFA con un balance de resultados que le convierte en el mejor técnico hasta la fecha.

Después de cuatro temporadas en el Barcelona, tres en el Bayern Munich y algo más de media en el Manchester City, Guardiola acumula un balance de 61 victorias, 23 empates y 15 derrotas en competiciones europeas, con dos Champions conquistadas con el conjunto azulgrana (2009 y 2011).

Independientemente del resultado frente al Mónaco en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, Guardiola se colocará primero entre los entrenadores centenarios por delante de Louis van Gaal, que sumó un balance de 61 triunfos, 22 empates y 17 derrotas en sus primeros 100 partidos. Si además gana en el Luis II, sellará una nueva plusmarca de victorias con 62.

Pase lo que pase en Mónaco, Guardiola se convertirá en el vigésimo noveno entrenador que alcanza 100 partidos UEFA y en el tercer español después de Rafa Benitez -tercer mejor técnico en esta clasificación centenaria- y Unai Emery.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>