0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Gruest saltará a la piscina en Nanjing 2014

Se el primero en compartir

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest recibió este miércoles la recompensa, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmara su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
 
Valerie de 15 años y poseedora de varios récords nacionales a nivel juvenil y absoluto, competirá en las pruebas de 400 y 800 metros libre (8:51:18 mi, según la notificación enviada por FINA al Comité Olímpico Guatemalteco.
 
Su desempeño en el último año, donde también consiguió marca de acceso a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, le valió la ratificación de sus tiempos. 
 
“Estoy muy emocionada por este logro y es un premio a tanto esfuerzo y disciplina en los entrenamientos”, expresó la nadadora al ser consultada por la buena noticia. 
Y añadió: “Será una competencia dura ya que estarán los mejores nadadores del mundo en las edades entre 15 y 17 años. Pero yo voy decidida a dar mi mayor esfuerzo”.  
Valerie es hija de Karin Slowing, quien es su entrenadora y tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
 
El contingente guatemalteco que participará en las justas que se efectuarán entre el 16 y el 28 de agosto, suma a la fecha a 17 atletas clasificados.
 
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*