Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Gruest saltará a la piscina en Nanjing 2014

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest recibió este miércoles la recompensa, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) confirmara su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
 
Valerie de 15 años y poseedora de varios récords nacionales a nivel juvenil y absoluto, competirá en las pruebas de 400 y 800 metros libre (8:51:18 mi, según la notificación enviada por FINA al Comité Olímpico Guatemalteco.
 
Su desempeño en el último año, donde también consiguió marca de acceso a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, le valió la ratificación de sus tiempos. 
 
“Estoy muy emocionada por este logro y es un premio a tanto esfuerzo y disciplina en los entrenamientos”, expresó la nadadora al ser consultada por la buena noticia. 
Y añadió: “Será una competencia dura ya que estarán los mejores nadadores del mundo en las edades entre 15 y 17 años. Pero yo voy decidida a dar mi mayor esfuerzo”.  
Valerie es hija de Karin Slowing, quien es su entrenadora y tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
 
El contingente guatemalteco que participará en las justas que se efectuarán entre el 16 y el 28 de agosto, suma a la fecha a 17 atletas clasificados.
 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>