0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Gregory Brenes, el primer líder

Se el primero en compartir

Gregory Brenes (n. 21 de abril de 1988 en Capellades de Alvarado, Cartago), es un ciclista costarricense.

En su país corrió siempre por el equipo BCR-Pizza Hut siendo triple coronado en la Vuelta de la Juventud de su país. En 2008 con 20 años venció en la Vuelta a Costa Rica.

A principios de 2009 fue a competir a Europa por el equipo luxemburgués de categoría Continental Differdange en donde obtuvo una victoria en la prueba amateur del G. P. Comunne de Sanem (Bélgica).

A mediados de año retornó y en junio fue Campeón Nacional de Ruta y Campeón Nacional contrarreloj sub-23. Al mes siguiente obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj sub-23 y la de plata en la categoría élite en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo y en diciembre culminó 2º en la Vuelta a Costa Rica.

Volvió a Europa en 2010, ésta vez al equipo Continental español Burgos 2016-Castilla y León y obtuvo un destacado décimo puesto en la Vuelta a Asturias. A su vez también participó del equipo mixto de la UCI en pruebas categoría 2.Ncup (Copa de las Naciones UCI) como el Gran Premio de Portugal (3ª posición) y el Tour de l’Avenir (donde culminó 12º).

Para 2011, fichó por el nuevo equipo colombiano, Movistar Team Continental con quién debutó en la Vuelta a Antioquia y participó por primera vez en la Vuelta a Colombia.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*