0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Gimnasta Katherine Godínez clasificada a Nanjing 2014

Se el primero en compartir

El contingente guatemalteco que dirá presente en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 añadirá a su nómina de clasificados a la gimnasta, Katherine Mishell Godínez Reyes, quien fue designada por la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia.
 
De acuerdo a los resultados obtenidos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística realizado en marzo pasado en Aracajú, Brasil, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) notificó a Guatemala que obtuvo una plaza en la rama femenina para participar en Nanjing 2014.
 
La atleta de 14 años fue propuesta por el entrenador de la selección nacional, el rumano Adrián Boboc, con quien ha entrenado los últimos dos años. Sus inicios en la Federación fueron en 2007 cuando fue captada como atleta de segunda línea por el entrenador Juan Pablo Monterroso.
 
Godínez viajará a las justas que se efectuarán entre el 16 y el 28 de agosto junto a Monterroso (Boboc no podrá asistir debido a que cumplirá en esas fechas un campamento de entrenamiento con Ana Sofía Gómez).
 
Campeona centroamericana en 2010, en la categoría 11-12 años, y subcampeona centroamericana juvenil en 2012, son algunos de los logros destacados de Godínez.
 
Con la confirmación de Godínez, la cifra de atletas clasificados de Guatemala asciende a 16, en los deportes de judo, ciclismo, tiro con arco, pentatlón moderno, equitación, voleibol de playa, tiro deportivo, baloncesto 3×3 y gimnasia.
 
Acerca de los Juegos
 
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento deportivo de elite para los jóvenes de todo el mundo. Un evento distinto de otros eventos deportivos juveniles, ya que también integran un Programa único de Cultura y Educación, en torno a cinco temas principales: Olimpismo, Responsabilidad Social, Desarrollo de habilidades, de expresión y estilos de vida saludables.
 
El programa deportivo se basa en el de los Juegos Olímpicos, con 28 deportes que figuran en el programa de verano.
 
Su objetivo es el de reunir a los jóvenes deportistas con talento de entre 15 y 18 años (205 Comités Olímpicos Nacionales participaron en la primera edición en Singapur 2010).
 
Se espera que en Nanjing 2014 compitan unos 3,500 atletas.
(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*