Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Fue la segunda presea para Vega en Guimaraes, luego de la excepcional presentación ayer en la final de suelo que lo premió con oro. Y desde 2016, es el sexto podio para el gimnasta de Sacatepéquez en el circuito de las Copas del Mundo Challenge (En las ediciones de Szombathely 2016 ganó oro y bronce, en Szombathely 2017 se quedó con plata y en Paris 2017 consiguió oro).

El proceso sistemático de entrenamiento y el apoyo constante de las instituciones deportivas, ha potenciado el rendimiento de Vega, quien desde el 2014 comenzó a brillar en eventos del Ciclo Olímpico y de nivel mundial.

Bajo el mando del entrenador nacional Rodman Murga, el atleta de 22 años elevó la bandera de Guatemala en el gimnasio Pavilhao Multiusos localizado en la ciudad de Guimaraes.

A casi un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Vega y el equipo de gimnasia artística continuará su preparación en nuestro país.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>