Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Gimnasia a campamento de entrenamiento en Japón

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

La delegación tomó juramento ante autoridades del COG, previo a su traslado al continente asiático previsto para este viernes.

“Este campamento nos abrirá los ojos para entender porque Japón domina la gimnasia artística. Con mejores aparatos, tendremos oportunidad de probar con nuevas dificultades”, expresó el campeón panamericano Jorge Vega.

En cuanto a las prioridades para el 2017, el atleta de 21 años nacido en  Sacatepéquez, anticipó: “En el Festival Deportivo (a realizarse en Guatemala del 23 de junio al 8 de julio) vamos a presentar un equipo completo y aspiramos a ganar dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Quiero guardar lo mejor para el Campeonato Mundial (en Montreal, Canadá en octubre), en el que voy por un puesto dentro de los mejores 20 y finalmente espero llegar de la mejor forma a los Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia en noviembre)”, añadió.

En el prestigioso centro de perfeccionamiento deportivo Ajinomoto, donde además funciona el Instituto de Ciencias del Deporte, se albergan más de 10 instalaciones para la práctica de diferentes deportes.

Los gastos del viaje y campamento en Ajinomoto serán absorbidos por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG); junto a la delegación guatemalteca entrenará la de Costa Rica.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>