0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Gerrans gana la tercera etapa del Tour de Francia

Se el primero en compartir

El australiano Simon Gerrans (Orica) ganó en Calvi la tercera etapa del Tour de Francia por delante del eslovaco Peter Sagan, en una jornada en la que el belga Jan Bakelants (RadioShack) conservó el ‘maillot’ de líder de la carrera.

El sprint final entre Gerrans y Sagan estuvo tan apretado que fue necesario recurrir al ‘foto-finish’ para anunciar el vencedor.  El tercer puesto fue para el español José Joaquín Rojas (Movistar), el  cuarto fue el polaco Michal Kwiatkowski y el campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, cerró quinto.

Cinco ciclistas participaron de la aventura iniciada por el holandés Lieuwe Westra desde el primer kilómetro. Los franceses Cyril Gautier, Sébastien  Minard y Alexis Vuillermoz, además del australiano Simon Clarke, llegaron a  abrir una brecha de tres minutos y medio con el pelotón, que finalmente les  atrapó.

Clarke insistió hasta último momento, pero no llegó a cruzar en solitario la pequeña cumbre del Marsolino, a 13,5 kilómetros de la meta.

La 100ª edición de la ronda gala vivió sus primeras retiradas. El kazajo Andrey Kashechkin y el francés Yoann Bagot se quedaron en Córcega.

La cuarta etapa del Tour, que abandona Córcega después de tres jornadas en la isla, se disputará el martes en Niza y será una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*