0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Gabo y su historia con el fútbol

Se el primero en compartir

Gabriel García Márquez, el escritor colombiano perdió la vida a los 87 años. Además de muchas novelas exitosas, también escribió “El Juramento”, un cuento en el que contó su vínculo con el fútbol.

Este jueves la literatura perdió un ícono histórico. A los 87 años, Gabriel García Márquez falleció en México, luego de una larga y fructífera vida, en la que dejó un legado inolvidable con sus obras. Además de los exitosos: “El amor en tiempos de cólera”, “100 años de soledad” y “Crónicas de una muerte anunciada”, el escritor colombiano se dio el lujo de contar con gran maestría cómo fue su primer contacto con el fútbol en el cuento: “El Juramento”.

A continuación, un fragmento de su obra.

“Y entonces resolví asistir al estadio. Como era un encuentro más sonado que todos los anteriores, tuve que irme temprano. Confieso que nunca en mi vida he llegado tan temprano a ninguna parte y que de ninguna tampoco he salido tan agotado… El primer instante de lucidez en que caí en la cuenta de que estaba convertido en un hincha intempestivo, fue cuando advertí que durante toda mi vida había tenido algo de que muchas veces me había ufanado y que ayer me estorbaba de una manera inaceptable: el sentido del ridículo. Ahora me explico por qué esos caballeros habitualmente tan almidonados, se sienten como un calamar en su tinta cuando se colocan, con todas las de la ley, su gorrita a varios colores. Es que con ese solo gesto, quedan automáticamente convertidos en otras personas, como si la gorrita no fuera sino el uniforme de una nueva personalidad”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*