Conéctate con nosotros

Fut sala

Futsal: Selección absoluta cumple pronóstico y vence a su Sub’23

 La selección absoluta de fútbol sala de Guatemala derrotó hoy por 2-1 a su división inferior sub’23, en la jornada inaugural de un torneo internacional amistoso en el que también participan Colombia y Paraguay.

El seleccionado menor guatemalteco jugó en reemplazo de Ecuador, que a última hora canceló su asistencia al cuadrangular amistoso que se jugará hasta el domingo.

El combinado absoluto, dirigido desde el pasado mes de enero por el entrenador español Tomás de Dios, se acreditó la victoria y pasó a comandar la tabla de posiciones de la cuadrangular, gracias a los goles de Édgar Santizo y Sebastian Bianchi.

Ambos tantos, en los minutos 9 y 10 respectivamente, fueron suficientes para el plantel al mando de Tomás de Dios, considerado por la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) como el mejor de la región.

La sub’23, entrenada por el guatemalteco Hans Ruiz, descontó en el segundo tiempo mediante Gary Gabriel Castillo, quien logró colar un disparo a la red en medio de un mar de piernas rivales en el minuto 32.

A primera hora, Paraguay y Colombia igualaron 2-2 en el choque que abrió oficialmente el torneo de fogueo, utilizado por ambos cuadros como preparación para la Copa del Mundo 2016 de la categoría que se jugará en este último país sudamericano.

Guatemala aún debe conseguir su clasificación en la próxima eliminatoria de la Concacaf.

Ficha técnica:

2 – Guatemala: William Ramírez, Bryan Guzmán, Jonatan Arévalo, Dean Humes y Wanderley Ruiz. También jugaron Luis Castellanos, Rafael González, Édgar Santizo, José Gabriel Ucles, Sebastian Bianchi, Ricardo Toc, Alan Aguilar y Manuel Moreno.

Director técnico: Tomás de Dios (España).

1 – Guatemala sub 23: José Reyes, Roberto Alvarado, Elvis Pérez Urízar, Pablo Nolasco y Jurggen Scott Ramírez. También jugaron Ricardo Andrés Celis, Rodrigo Novales, Manuel Céspedes, Gary Gabriel Castillo, Edwin Paul Paniagua, Carlos Martínez, Fernando Campañac y Maynor David García.

Director técnico: Hans Ruiz.

Goles: 1-0, M.9: Edgar Santizo. 2-0, M.10: Sebastián Bianchi. 2-1, M.32: Gary Gabriel Castillo.

Árbitros: El paraguayo Carlos Martínez y el costarricense Einer Arce. Amonestaron a Humes y Ruiz.

Incidencias: Segundo partido de la cuadrangular amistosa Copa Guatemala 2015, disputado en el Domo Polideportivo del país centroamericano con la asistencia de unos 500 aficionados. Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio por las víctimas mortales de un alud registrado en la capital.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fut sala

>