0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fueron analizadas entidades deportivas

Se el primero en compartir

El pasado viernes, finalizó el Primer Seminario-taller Regional de Deporte Escolar y Educación Física, que reunió a 50 delegados de los siete países centroamericanos pertenecientes al Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación –CODICADER-, quienes evaluaron los detalles sobre su estructura organizativa, programas, procesos administrativos y técnicos de las instituciones que rigen la educación física y el deporte escolar.

Durante los cuatro días de seminario, se desarrollaron actividades como: talleres, mesas redondas, ponencias, exposiciones y conferencias.  Se abordaron varios temas, entre ellos: la estructura organizativa, los procedimientos, el contenido del currículo, los presupuestos y la infraestructura de cada institución que maneja el área de deporte escolar y la educación física de cada país.

Además se abordaron otros temas como las competencias deportivas, el proceso de los juegos escolares, su organización y participación; así como las etapas de cada atleta previo a competir en los juegos del Codicader y el seguimiento después de estos.

Durante las mesas de trabajo se realizaron propuestas de como enlazar de mejor manera el deporte escolar y la educación física. Las ponencias estuvieron a cargo de autoridades de la UNESCO, quienes compartieron la realidad centroamericana de los jóvenes y el ámbito social. Además resaltaron la importancia de una educación de calidad a través de una cultura de paz.

Para el Secretario General del Codicader, Licenciado Carlos Gatica, la realización del seminario-taller fue bastante importante y valioso, ya que se tuvo la oportunidad de conocer a fondo el manejo técnico y administrativo de cada entidad deportiva. Además resaltó el beneficio que cada país tendrá, luego de conocer la identificación de las similitudes y convergencias en cuanto a presupuesto, apoyo gubernamental e institucional, a manera de realizar mejores programas en beneficio de los escolares del área centroamericana.

Del 2 al 6 de noviembre, se tiene programado una reunión en Belice, en donde se tocarán temas del contenido y los resultados de este seminario; además se programará para febrero del 2,015 un segundo seminario en donde se puedan concretar los proyectos con acciones concretas y la realización de un plan específico que involucre temas jurídicos entre otros.

El seminario se desarrolla en el marco de las actividades del proyecto regional “Apoyo a la Promoción de la Educación Física y del Deporte para la Integración Centroamericana” financiado por la República de China Taiwan, bajo la ejecución del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación –CODICADER- y la Secretaría de Integración Social Centroamericana –SISCA-, con el apoyo de la Dirección General de Educación Fisica –DIGEF-.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*