Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Fuego de la libertad inicia su recorrido

Como apertura a la celebración de Fiestas Patrias, en el marco del 194 aniversario de nuestra independencia y cumpliendo con una tradición de 55 años, dio inicio el recorrido de la la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad.
La edición 55 del fuego Centroamericano inició su recorrido en Guatemala, el cual es portado por jóvenes estudiantes de las 22 Escuelas Normales de Educación Física del país, quienes desde sus departamentos recorren cientos de kilómetros y se dirigieron a la ciudad capital integrándose durante el recorrido en 4 columnas representadas por las regiones de occidente, oriente, norte y sur del país.
El punto de convergencia fue el obelisco, en una verdadera muestra de patriotismo y orgullo nacional. Los 400 estudiantes que participan en esta carrera representan la libertad, el honor, el orgullo y la paz de todos los guatemaltecos. El día jueves 3 de septiembre  la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, continuará su recorrido, saliendo a las 8 de la mañana del obelisco con destino a Jalpatagua, Jutiapa con un recorrido de 104 kilómetros.
Finalmente el viernes 4 la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, saldrá a las 8 de la mañana de Jalpatagua hacia la Frontera  de Valle Nuevo donde  a las 10:00 horas, en un acto especial en el Puente El Jobo, autoridades del  Ministerio de Educación de Guatemala harán  la entrega del fuego a  las autoridades salvadoreñas.
Posteriormente, el fuego continuará  su recorrido de 1,475 kilómetros por El Salvador, llegará a Honduras, luego a Nicaragua, hasta llegar finalmente el 15 de septiembre a Costa Rica. La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realizó por primera vez en 1960 por iniciativa de los profesores Lewis Logan de Costa Rica y Abel Caballeros de Guatemala.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>