Conéctate con nosotros

Selección Nacional

(((FOTOS))) Los números entre Guatemala y El Salvador, Astrid se viste de azul y blanco

El duelo centroamericano volverá a vivir una nueva edición, esta vez en el Estadio Nacional Mateo Flores a las 8 de la noche.

El primer encuentro se disputó un 3 de marzo de 1930, Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Cuba, Guatemala perdió 2-8 ante la selecta. La primera victoria nacional llegaría el 23 de febrero de 1946, torneo disputado en Costa Rica, marcador de 3-1. El Estadio Nacional, (hoy Mateo Flores) fue fue inaugurado en 1950, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año, la victoria frente a los vecinos fue de 2-0.

A lo largo de la historia se han disputado 78 partidos, la ventaja es para la azul y blanco, con un total de 35 victorias, seguidos por 23 empates y  20 triunfos de la selecta. La diferencia de goles también es clara, 100 goles para Guatemala, por 71 de los salvadoreños.

La última victoria chapina fue un amistoso en Estados Unidos, igualdad en el tiempo reglamentario pero superando a los rivales en los tiros desde el punto penal. El Salvador no gana desde el 11 de agosto de 2012, amistoso en territorio norteamericano por 1-0.

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional

>