Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Final: Guatemala vs Costa Rica, el previo

Con una marcha perfecta de tres victorias en tres partidos, Guatemala llega a la final de la Copa Centroamericana de Naciones (Uncaf) donde el sábado enfrentará a Costa Rica, avalada por su gran papel en el reciente Mundial de Brasil-2014.

Las dos selecciones disputarán el título regional el sábado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos, después de que en el mismo recinto se enfrenten Honduras y Nicaragua por el quinto lugar, y el tercero sea definido entre El Salvador y Panamá.

Costa Rica llegó al torneo como gran favorita después de alcanzar un histórico octavo lugar en el Mundial, pero su actuación estuvo por debajo de las expectativas, al vencer 3-0 a Nicaragua y empatar2-2 contra Panamá.

Por el contrario, Guatemala obtuvo victorias solventes contra sus tres rivales, Belice, El Salvador y Honduras, y exhibió al que se proyecta como el mejor jugador del torneo, el volante Marco Pappa, un zurdo que donde pone el ojo, pone la bola.

Guatemala y Costa Rica disputarán algo más que el título de la Unión Centroamericana de Fútbol: está en juego un cupo para la Copa América Centenario a disputarse en 2016 en Estados Unidos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>