Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

FIFA no contempla analizar el gol fantasma que clasificó a Panamá y dejó fuera a EE.UU

Salvo sorpresa mayúscula, no está previsto que la FIFA estudie el Panamá-Costa Rica, que le ha permitido al equipo panameño logra el pase al Mundial de Rusia. En concreto por la acción que propició el primer gol del equipo panameño. Tanto concedido por el colegiado cuando las imágenes demuestran que el balón no traspasó la línea en su totalidad. Si bien era el primero de los dos goles de Panamá, tiene un valor clave por cuanto implica que Estados Unidos se quede fuera de la cita mundialista.

Según fuentes cercanas, no está previsto que FIFA intervenga de ninguna manera en el resultado final del encuentro. Se trata de un error de apreciación arbitral y en este aspecto no entra nunca el máximo organismo internacional. Otra cosa hubiera sido errores de bulto que propiciaran su intervención. Aquí es una interpretación puramente arbitral. Error que no sucederá nunca en el Mundial de Rusia donde está previsto que FIFA si aplique el VAR. Será la primera competición Internacional de selecciones absolutas donde se ponga en práctica. Además precisamente la empresa que encargada de la tecnología es Hack Eye (Ojo de Halcón) la misma que lo desarrolla en el tenis.

Volviendo a la acción del Panamá-Costa Rica, existen precedentes donde no entró ante acciones similares. La más evidente fue el famoso Francia-Irlanda de la repesca del año 2009 para el Mundial de Sudáfrica. Las imágenes mostraron claramente que Henry metió el balón con la mano, un gol que dio el pase de Francia al Mundial. La FIFA entonces no sólo no intervino de forma alguna obligando a repetir el partido, ademas años después se supo que sobornó a Irlanda con cinco millones de euros para que no lo denunciara.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>