Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Fiesta en el florete femenino en Guatemala

La sala de armas “Jorge de la Rosa” de la Federación Nacional de Esgrima, fue el escenario  el pasado fin de semana de la Copa del Mundo de Florete Femenino, en la cual Guatemala se adjudicó la cuarta posición de la prueba por equipos.

Esgrimistas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Rumania, Japón y Guatemala participaron en el certamen que reunió a 18 atletas en la categoría juvenil (13-20 años).

En la prueba por equipos el elenco nacional integrado por Paula Ríos, Rosario Cordón, Janny García y Johana Mejía   se adjudicó la cuarta posición del evento, luego de caer ante El Salvador en el duelo por el bronce (35-45 puntos).

En el duelo por la medalla de oro el equipo japonés demostró su gran nivel al revertir un marcador que tenía dominado el conjunto de Rumania en los primeros duelos, venciendo al final por 40-33.

Campeones individuales

Japón y Rumania fueron superiores en el certamen al llevarse los primeros seis lugares del evento.

Haruka Yanaoka de Japón se adjudicó la medalla de oro al vencer a la rumana Calugareanu Malina por 15-9, la tercera posición fue para Ana Boldor. La mejor guatemalteca del certamen fue Cecilia Aquino al ocupar la posición 10.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>