0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fiesta en el atletismo mayor hoy y mañana

Se el primero en compartir

El Estadio Nacional Mateo Flores se vestirá de gala este viernes y sábado con la celebración del XXXIX Campeonato Mayor de Atletismo, competencia que tendrá la presentación estelar el subcampeón olímpico Erick Barrondo en la prueba de 20 mil metros marcha.
 
Los asistentes a la gran jornada atlética también podrán disfrutar del prometedor saltador Ronald Ramírez, quien intentará superar el récord nacional de salto de altura, que pertenece al legendario Teodoro Palacios Flores con marca de 2.10 metros impuesto en 1960.
 
Ramírez de 18 años y originario de Puerto Barrios, Izabal, llega con el mejor registro juvenil con 2.02 metros. Como incentivo habrá un premio de Q100 mil si logra quebrar la lejana marca de Flores.
 
Sin duda las competencias de marcha despertarán el mayor interés en el Campeonato Nacional, con la presencia del altaverapacense Erick Barrondo, quien junto a sus compañeros del equipo de élite saldrán a la pista desde las 18:30 hrs del viernes.
 
Por su parte la subcampeona panamericana en Guadalajara 2011, Mirna Ortiz, hará lo propio en los 20 mil metros femeninos.
 
Según datos de la Federación Nacional de Atletismo un total de 272 atletas, 79 damas y 193 varones, se registraron oficialmente para el evento.  
(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*