0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Fiesta deportiva en el Judo

Se el primero en compartir

Una verdadera fiesta se vivió el pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales de Judo, en los cuales más 300 de jóvenes  se dieron cita para luchar por un lugar en el pódium y representar dignamente a su asociación departamental.

El medallero general quedó en poder de Alta Verapaz en la categoría Infanto-Juvenil luego de haber obtenido cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce; seguido por Jalapa con tres oros, cuatro platas y un bronce y de Sacatepéquez con dos oros, una plata y tres bronces.

En la juvenil, la primera posición representó una fuerte pelea entre Guatemala y Jalapa en la que el primero terminó como el vencedor gracias a una mayor cantidad de medallas de plata (7 contra 5) después de haber igualado con cinco oros. El tercer lugar fue Sacatepéquez (cuatro oros, tres platas y tres bronces).

Las 14 asociaciones departamentales le dieron vida al evento, siendo ellas las de  Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Petén, Jalapa, Chiquimula, El Progreso, Zacapa, Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá Como departamento invitado.

En el proceso de clasificación  para las justas, inició con una participaron de 960 atletas en los eventos regionales de norte, sur occidente, oriente y el centro, en donde clasificaban los primeros tres lugares a los juegos nacionales.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*