Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Fiesta de porristas en Salamá

Los equipos Eagles, Cougars, Tigers y la Escuela de Niñas, dominaron sus respectivas categorías en el 7mo. Campeonato Nacional Escolar de Porrismo organizado por la Dirección General de Educación Física en una colorida y emocionante tarde vivida el pasado sábado, en el Gimnasio Municipal Salamá, Baja Verapaz.

Más de 800 personas abarrotaron el gimnasio de esa localidad, para apoyar a sus representantes, quienes exhibieron un destacado nivel de  coordinación y destreza.

Luego de tres horas de competencia, que dió inicio a partir de las 16:00 horas, se definieron a los ganadores. Según los jueces, quienes calificaron la precisión en los movimientos, la armonía y la coordinación grupal entre otros, los equipos que obtuvieron el primer lugar fueron: Eagles del Colegio Remha de Totonicapán en categoría Junior Mixto, la Escuela Oficial Urbana de Niñas de Cuyotenango, Suchitepéquez  en Junior Femenina, Tigers del Colegio Mixto Belén de Guatemala en Senior Mixto, Cougars del Liceo en Computación CSS de Guatemala en Senior Femenino y en Open.

El campeonato contó con la participación de 21 equipos representantes de los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Suchitepéquez, Petén y Totonicapán.

El porrismo es una actividad muy preferida por la juventud, por su dinamismo, trabajo en equipo y sobre todo el compañerismo y confianza que en él se transmite, por eso la DIGEF a través del Instituto de la Juventud y el Deporte –INJUD- realiza este campeonato cada año con el objetivo de brindarles a los estudiantes ese espacio de actividad física y convivencia a la vez.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>