0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Festejan al “Látigo” Acosta en el Diamante

Se el primero en compartir

Ayer se rindió homenaje al legendario pelotero guatemalteco de origen nicaragüense, Salvador Látigo Acosta.

El momento de la inauguración del albergue para peloteros que fue construido en el recinto deportivo, la Federación Nacional de Beisbol aprovechó para honrar a uno de los hombres que más dio por la pelota caliente del país durante las décadas de los 60 y 70 y desveló una plaqueta con su nombre.

Acosta llegó a nuestro país el 21 de enero de 1957 procedente de su natal León, Nicaragua para jugar con el equipo Marte que era del Ejército de Guatemala y fue contratado por el entonces Ministro de la Defensa, Manuel Mendoza; y Francisco Oliva.

Chava, como le dicen en su casa, representó a Guatemala en el Campeonato Mundial que se disputó en Costa Rica en 1961, allí lanzó 2 juegos en un mismo día para derrotar a Aruba y posteriormente eliminar a Nicaragua, que siempre ha sido una potencia.

En el campeonato centroamericano de 1971, celebrado en Guatemala, lanzó contra Nicaragua, un juego que se perdió 6 a 5, en el que se considera el mejor juego del beisbol chapín. En dicho encuentro, la bicolor conectó 4 cuadrangulares, 2 de René Mena, 1 de Flavio Pinto y otro del gran veterano, TrapoTorrebiarte.

“Creo que soy de los jugadores no nacidos en Guatemala que con mayor honor e hidalguía defendí estos colores y este reconocimiento tan importante me hace sentir valorado por el aporte que pude dejar al beisbol nacional”, manifestó el Látigo con lágrimas en los ojos, quien dice que su legado es haber procreado una familia de beisbolistas, su hijo Samuel y su nieto Érick también fueron seleccionados nacionales.

Ficha

Nombre: Salvador Isabel Acosta Martínez

Nacimiento: León, Nicaragua el 19-11-1936

Apodos: Látigo y Chava

Esposa: Olivia Angélica Cabrera

Hijos: Samuel, Érick (QEPD) y Alma

Equipos: Marte, Caminos y Municipal (Guatemala); Bóer y Luz y Fuerza (Nicaragua) e Hispanoamérica (El Salvador)

(Visited 15 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*