Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Fernández acarició el podio en la Copa del Mundo de Rio

En una de las mejores actuaciones de su carrera, el campeón panamericano Charles Fernández alcanzó el cuarto lugar en la II Copa del Mundo de la UIPM en Rio de Janeiro, Brasil, a donde acudieron los mejores exponentes del planeta.

El nombre de Guatemala sonó fuerte en la competencia del Test Event, que sirvió para probar las instalaciones del Parque Deodoro que en agosto acogerá los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Fue un cierre cargado de emoción en la prueba de este domingo, ya que Fernández mantuvo hasta el último instante aspiración de medalla en la prueba combinada de carrera y tiro.

Para el campeón panamericano fue la mejor presentación en una Copa del Mundo, luego de que el año pasado finalizó sexto en Sarasota, Estados Unidos.

En Rio, Fernández terminó con 1456 puntos detrás del coreano Jun Woongtae (1472), del egipcio Omar El Geziry (1471) y el húngaro Adam Marosi (1463), oro, plata y bronce respectivamente (los tres se ubican en el Top 10 del ranquin mundial). Quinto fue el mexicano Ismael Hernández (1451).

Fernández inició con altibajos en la esgrima, al ocupar el puesto 24 producto de sus 17 victorias. En la natación subió al 19, tras completar la prueba de 200 metros libre en 2:03:29 minutos. En el tercer evento logró una estupenda remontada al terminar primero en la equitación en un recorrido en limpio. En la combinada, mantuvo el rimo de ascenso y se situó octavo con 11:20:70 minutos.

Más de 100 pentatletas tomaron parte de la Copa del Mundo de Rio y sólo 36 se hicieron un espacio en la final.

Fernández fue puesto 30 en la I Copa del Mundo en El Cairo, Egipto, a finales de febrero.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>