Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Fedefut imparte seminario antidoping para la Liga Nacional

Prevenir las conductas de dopaje en el fútbol es una de las iniciativas primordiales que se buscan a nivel mundial, es por ello que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala en coordinación con su Unidad Médica, la Liga Nacional de Fútbol y la Agencia Nacional Antidopaje (ANADO), tienen programado realizar en nuestro país el SEMINARIO EDUCACIONAL ANTIDOPAJE.

El evento educacional se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a partir de las 14:30 hrs. en las instalaciones de la FEDEFUT y estará dirigido a los Cuerpos Técnicos y Gerentes Deportivos de los 12 equipos  que integran la Liga Nacional de Futbol de la Republica de Guatemala.

El Seminario de Antidopaje tiene como objetivo principal abordar diferentes temas de interés sobre la lucha contra el dopaje, con el fin de que los equipos afiliados a la Liga Nacional dispongan de suficiente información sobre cómo prevenir cualquier conducta antideportiva, de igual forma se abordará a profundidad sobre las precauciones que se deben tomar al consumir medicamentos y suplementos nutricionales y como se lleva a cabo el proceso de control de dopaje

Los temas que se abordarán en el Seminario son los siguientes: Evolución del Dopaje y Organismos Implicados, Substancias Prohibidas y sus acciones, Causas del Dopaje y  el Proceso de Control de Dopaje.

El Seminario será impartido por el Dr. Rafael Robles,  Médico de Selecciones Nacionales y miembro de la Comisión Médica de la FEDEFUT, Medico FIFA en control Antidopaje y Vicepresidente de la Federación Mundial De Medicina De Deporte y por el Dr.  Julio Motta Pensabene, Medico FIFA en control Antidopaje Director Médico Comité Olímpico Guatemalteco, Representante de área de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>